Lo último sobre Covid-19: muertes, obesidad, efectividad de vacunas..

Personas obesas pierden más rápido, la protección de la vacuna (Cortesía U. de Cambridge)

A pesar del cierre oficial de la pandemia, el Coronavirus sigue ahí, aunque con mucho menos intensidad.

No obstante los cientificos siguen estudiando lo que ha pasado con el virus mortal: De un lado, investigadores de la Universidad de Northwestern, han encontrado que la vacuna de Moderna, resultó ser mucho más potente, que la fabricada por Pfizer. Los adultos mayores de 60 años, que recibieron doble dosis, han estado más protegidos con la vacuna de Moderna, aún sin tener una dosis extra de refuerzo. Un estudio dirigido por el profesor Bernard Black, con datos de la población de Wisconsin, descubrió que dicha vacuna es 2 y media veces más potente. En ese sentido, recomiendan, que aquellos que recibieron solo las dos dosis de Pfizer, y son mayores de 60, deberían asegurar un refuerzo, anotan.

En otro escenario, en Inglaterra, investigadores de la Universidad de Cambridge, encontraron que en personas obesas, la protección de las vacunas, disminuye mas rápidamente, que en personas con peso normal.

Entre tanto, en Estados Unidos, el virus continúa haciendo estragos. En la última semana del pasado mes de abril, se contaron 1.000 nuevas muertes, y 72.000 nuevas personas infectadas.

Fuentes: Universidad de Northwestern, Universidad de Cambridge, CDC USA

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*