Los llamados “químicos eternos”, que nunca mueren, algunos de ellos agrupados en los denominados PFAS, han sido encontrados en los uniformes escolares.
Son los mismos que igualmente han contaminado fuentes de agua y sobre lo cual existe abundante investigación en las universidades y organismos independientes, en Estados Unidos y otros países del mundo.
Dichos productos han sido utilizados por años por la industria para recubrir alfombras y muebles, empaques, etc., pues sirven como retardantes de llamas y contra las manchas, entre otros usos.
Ahora, los han encontrado en los materiales con los cuales fabrican los uniformes escolares. Es una prenda que muchos niños usan prácticamente todo el día y los químicos pueden ser absorbidos a través de la piel, cuando se llevan las manos a la boca ,y también podrían inhalados, se explico.
La investigación – que abarcó el análisis de nueve marcas de uniformes- ha sido dirigida por la profesora Marte Venier, en la Universidad de Indiana, con la colaboración de sus colegas, Miriam Diamond, de la Universidad de Toronto, y Arlene Blum, del Instituto GreenScience, vinculado a la Universidad de California, en Berkeley.
Uno de los químicos encontrados son los llamados alcoholes de fluoro-telómeros, indicaron. Se estima que una cuarta parte de los millones de niños, que asisten a pre-escolar y primaria, usan uniformes, en los Estados Unidos.
Fuente: Universidad de Indiana
NOTA RELACIONADA https://e-duque.net/solida-evidencia-de-los-danos-de-los-quimicos-pfas-a-la-salud/
Tu Opinión es importante