Después de años de experiencia, profesores vinculados a la Universidad de Marian, en Indiana, han creado un centenar de novelas gráficas, a fin de que los estudiantes retomen el interés por la lectura, al tiempo que reciben formación sobre en ciencias y matemáticas, (STEM) disipando la ansiedad y trauma que generan estas materias.
La enseñanza, mediante historietas, muchas de ellas de perfil policíaco, ofrecen fundamentos y contexto, que los ayudan a desarrollar su intuición, antes de sumergirse en ecuaciones y análisis cuantitativos, explican sus autores, los profesores de fisica y matemáticas, Sarah Klanderman, Josha Ho y William Boerman-Cornell. El compendio de historias, lleva el título de ” Using Graphic Novels in the STEM Classroom”.
Se trata- señalan- de una herramienta que permite explicar temas difíciles, sin necesidad de memorizar fórmulas, además de inducir a los estudiantes a retomar su interés por los libros de texto, a mejorar sus habilidades de comunicación escrita, la comprensión de lectura y la alfabetización crítica.
De esa forma, agregan, aumentan la confianza al experimentar que las matemáticas, pueden ser divertidas.
Fuente: Universidad de Marian
Tu Opinión es importante