El autor de múltiples libros sobre la inteligencia humana, sostiene en sus recientes memorias que ” los humanos no podemos sino seguir buscando y valorando lo que es la verdad, lo que es bello y lo que es bueno”.
Howard Gardner, lo explica así: el objetivo principal de la enseñanza, una vez superada la alfabetización básica, debería ser la inculcación de estas tres virtudes clásicas. La verdad tiene que ver con la exactitud, la inexactitud o la indeterminación de las proposiciones; la belleza, con las experiencias que llaman la atención, que son memorables y merecen ser repetidas; y, la bondad, con la calidad de nuestras relaciones con los demás, tanto las personas que nos son cercanas como aquellas con quienes mantenemos una relación mas distante, transaccional.
En sus memorias recientes “Una mente Sintética”, Gardner hace referencia a su anterior libro sobre el cual dice que aún hoy es el que mas está presente en su corazón y su mente: Verdad, Belleza y Bondad reformuladas; la enseñanza de las virtudes en la era de la veracidad y de Twitter.
Fuente: Libro ” Una mente sintética”, Howard Gardner
Tu Opinión es importante