Coincidencias numéricas.. que ponen a volar la imaginación

La práctica de otorgarle a los números, significados sobrenaturales (Cortesía U. de Carolina del Sur)

Hoy, en la fecha del calendario se juntaron varios dos (2) -2-22-22 y en 11 años se repetirán los tres (3); -3-33-33, cosa que no deja de ser simple coincidencia, aunque a algunos les da por otorgarles ciertos significados, imposibles de probar.

Así lo sostiene el profesor de Sicología Social de la Universidad de Carolina del Sur, Barry Markovsky, al explicar que históricamente el ser humano ha estado tentado a percibir conexiones entre cosas no relacionadas, como cuando se juega con la “numerología”, o la “astrología”, cuando- por ejemplo – se relaciona a los nacidos en Aries, con el carnero y su terquedad.

De igual manera se recurre a la práctica de asignarle significados sobrenaturales, a los números. En esa línea de pensamiento, la fecha de hoy, no tiene un significado inherente mas allá de su función en nuestro calendario particular, afirma Markovsky.

Pero en aras de hacerle el juego a los posibles significados, uno de ellos podría ser el día de la alegría y el optimismo, producto de realizar la siguiente operación: 2+4+6=12 y 1+2=3 y 3= al día de la alegría, de la misma manera que se viene señalando que el 7, es el número de la suerte!, concluye el profesor que desde joven tuvo el interés por estos temas.

Como quién dice, los números dan para todo.

Fuente: U. de Carolina del Sur

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*