Después de una década, de analizar las prácticas agrícolas en diferentes países y continentes, el geólogo David R. Montgomery, de la Universidad de Washington, cree que es posible devolverle la fertilidad a la tierra.
Al crecer en un país como Estados Unidos, del que se sostiene que ha perdido la mitad de su capa vegetal, como consecuencia del excesivo uso de maquinaria, combustibles, fertilizantes y plaguicidas, su visión era pesimista ante el panorama de un progresivo deterioro ambiental. En esas circunstancias escribió su primer libro, “Dirt” – sucio-.
Hoy, después de ver las experiencias en el extranjero,en países como Costa Rica y Ghana, entre otros, cree que hay opción para recuperar las tierras degradadas. Su fórmula se sustenta en tres conceptos : parar la maquinaria; dejar crecer cultivos que le inyecten al suelo nitrógeno y carbónO, como las leguminosas; y, sembrar de nuevo rotando los cultivos.
Así lo consigna en su nuevo libro : “Una revolución creciente.Devolviendo la vida a nuestro suelo” (Growing a Revolution. Bringing our soil back to life)
Tu Opinión es importante