Con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), la Universidad de Texas, en Austin, acaba de poner en marcha el más poderoso computador del sector académico de los Estados Unidos.
Con una capacidad de memoria de 30 petabytes , el Stampede2, como se le ha bautizado, se ubica asimismo entre los 12 más potentes a nivel mundial. Equivale a disponer de una capacidad equivalente a 100 mil computadores de escritorio.
Esta compuesto por 4.200 nodos de procesadores, suministrados por la compañía Intel. Por su parte la empresa Dell, ha proporcionado la ingeniería que integra todo el sistema, y la firma Seagate, se ha encargado del almacenamiento.
Con un costo de US$30 millones, el nuevo complejo facilitará a los científicos de Estados Unidos, la respuesta a numerosas preguntas que no han podido resolver a través de la teoría o la experimentación, ha dicho sobre sus alcances el director del Centro Dan Stanzione.
Con el equipo se podrá efectivamente llegar más lejos en investigaciones, en múltiples campos, tales como las ondas gravitacionales, las nanoparticulas, los terremotos, las células cancerosas, y las tormentas. Al sistema, se han vinculado las Universidad de Clemson, Cornell, Estatal de Ohio, Indiana y Colorado.
Ver mas : https://www.tacc.utexas.edu/-/stampede2-storms-out-of-the-corral-in-support-of-u-s-scientists
Tu Opinión es importante