A lo largo de dos años, cerca de 70 mil médicos de los Estados Unidos, recibieron más de US$46 millones, en propinas, de parte de los laboratorios farmacéuticos.
En total, las compañías farmacéuticas realizaron 375.000 pagos, representados en almuerzos, honorarios por conferencias,viajes y otras dádivas.
La investigación fue realizada por médicos epidemiólogos Brandon Marshall y Scott Hadland, de las Universidades de Brown ( en Rhode Island) y Boston, respectivamente. Ambos han estado interesados en profundizar el estudio sobre la “crisis de los opiodes” que enfrenta la salud pública en Estados Unidos.
Una ley del 2010, obliga a las empresas farmacéuticas a revelar los pagos hechos a los médicos por cualquier circunstancia. La exagerada prescripción de medicamentos contra el dolor, ha derivado en altos niveles de adicción, hasta el punto que ha sido considerada como una epidemia nacional.
Los investigadores encontraron que 1 de cada 5 médicos familiares había recibido algún tipo de pago. El uno por ciento de los mismos recibió en promedio US$2.600. El estudio se concentró exclusivamente en los pagos ligados a la formulación de medicamentos opiodes.
Ver mas : https://news.brown.edu/articles/2017/08/opioids-influence
Ver nota relacionada: https://e-duque.net/52-mil-muertes-por-sobredosis-en-ee-uu-en-un-ano/
Tu Opinión es importante