Por primera vez, científicos de China y Austria, han logrado realizar una vídeo conferencia a larga distancia, en una conexión cuántica, tecnología considerada un millón de veces más segura que las utilizadas actualmente para la transmisión de voz, datos y videos.
La conferencia, que puso en contacto a los expertos de Beijing y Viena, se llevó a cabo gracias al servicio del satélite Micius, que China había lanzado hace algunos meses con ese propósito exclusivo.
La tecnología cuántica, envía la información a través de partículas de luz, prácticamente imposibles de ser intervenidas por terceros. El evento ocurrió el pasado 29 de Septiembre.
El mismo estuvo presidido por los directores de las Academia de Ciencias de China y Austria, los científicos Bai Chunli y Anton Zeilinger. El equipo multidisciplinario que ha desarrollado el novedoso proyecto, esta dirigido por el profesor Pan Jianwei.
Según se explicó, este sistema supera ampliamente el modelo actual de encriptación de datos, y constituye el primer experimento real a nivel intercontinental.
Entre tanto, China ha extendido una modalidad cuántica similar para conectar los servicios de comunicación entre las ciudades de Beijing y Shangai.
Ver mas : http://english.cas.cn/newsroom/news/201709/t20170928_183577.shtml
Tu Opinión es importante