Investigadores de la Universidad de Illinois y el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, han liderado un proyecto internacional orientado a modificar genéticamente el proceso de fotosíntesis, de algunas plantas, logrando que su crecimiento y biomasa, aumente en un 40 por ciento.
Las pruebas han sido realizadas con la planta del tabaco, y estan siendo ampliadas a otras especies como la soya, el fríjol, la papa, el tomate y la berenjena. El avance hace parte de los esfuerzos canalizados por un proyecto internacional conocido como Realización de un Aumento de la Eficiencia Fotosintética (RIPE).
En el proyecto contribuyen, asimismo, científicos vinculados a la Universidad Nacional de Australia; la Academia de Ciencias China; la universidad de Lancaster; la Universidad Estatal de Louisiana; la Universidad de Essex y la Universidad de California en Berkeley.
Se trata de construir mejores plantas que puedan resistir más calor, dijo al respecto la investigadora de Illinois, Amanda Cavanagh.
Tu Opinión es importante