Los costos económicos acumulados, producto de las intervenciones militares de Estados Unidos, en el exterior, durante los últimos 20 años, superan los 6 trillones de dólares, además de la pérdida de más de 15.000 soldados regulares y contratistas.
Las mayores pérdidas de vidas humanas, se concentran en Irak (8.160) y Afganistán (6.112).
Se estima que alrededor de 90 mil militares, realizan operaciones en el exterior, anualmente. Adicionalmente, un número no especificado, lleva a cabo actividades “anti-terroristas”, en 80 países.
Cerca de la mitad de los jóvenes que ingresan a las fuerzas militares, lo hacen bajo el incentivo de que podrán obtener gratis un título universitario, de acuerdo con las encuestas citadas.
Los estados de California, Texas, y Florida, son los que mayor cantidad de soldados aportan para las operaciones en el extranjero. Los datos, son parte de un extenso informe sobre las intervenciones militares ejecutadas, a partir del 2001- desde el ataque a las Torres Gemelas-, por investigadores de la Universidad de Brown, en Rhode Island, entre ellos, las profesoras Neta C. Crawford, Catherine Lutz, Stephanie Savell y Rachel McMahon.
Fuente : Universidad de Brown
Tu Opinión es importante