Un grupo de investigación, integrado por cientificos de las universidades Johns Hopkins, Vanderbilt y la Universidad de California, en Irvine, han encontrado que los compuestos químicos que contienen perclorato, son más peligrosos de lo que anteriormente se pensaba.
Utilizados en la fabricación de un amplio número de productos, como fertilizantes, combustibles de naves espaciales, pegantes, baterías y pólvora, cuando llegan a las aguas subterráneas, generan riesgos para la salud.
El perclorato, bloquea el yodo, en el cuerpo humano, elemento que es clave para el buen funcionamiento de las glándulas tiroideas, las cuales estan vinculadas al metabolismo, la temperatura y otras funciones orgánicas, según se explica.
La investigación estuvo a cargo del profesor de Biofísica de la facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, L Mario Amzel, y la profesora Nancy Carrasco, en Vanderbilt, entre otros.
La advertencia sobre dichos riesgos, viene poco dias después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA), de los Estados Unidos, decidiera no establecer regulaciones sobre las emisiones de perclorato en el agua potable, señalaron.
Fuente: Universidad Johns Hopkins
Tu Opinión es importante