Venezuela está arriba.. en habilidades para la economía digital, en A. Latina

Países mejor preparados para la economía digital (Cortesia Coursera)

En el ranking global de la nueva economía digital, elaborado por la empresa Coursera (California) para el 2021, Venezuela se ubica como el país mejor posicionado en la región latinoamericana.

Tal calificación, esta soportada en las habilidades de su fuerza laboral para aprovechar las tecnologías digitales y el manejo de los datos, en función de los negocios y la economía, de acuerdo con los indicadores elaborados por dicha empresa, reconocida a nivel mundial por su aporte a la educación digital en linea.

Dichas habilidades digitales, están predominantemente dominadas en la actualidad por los países europeos, liderados por Suiza, Luxemburgo, Austria, Alemania y Bélgica.

El propio Estados Unidos, muestra un fuerte retraso en este campo, ocupando el puesto 29 a nivel global, y en momentos en que la demanda de gente bien formada en dicho campo, esta creciendo y enfrenta un fuerte déficit, de acuerdo con un reciente análisis de la Fundación para la Tecnología e Innovación de la Informacion -ITIF-. Uno de cada 6 estadounidenses, carece de las habilidad básicas para manejar Internet, por ejemplo.

En el ámbito de América Latina y el Caribe, la nación mejor posicionada es Barbados (puesto 26), seguida por Trinidad y Tobago (50), y Venezuela (61). Mas atrás se ubican Costa Rica (68), Perú (74), Uruguay (78), Argentina (82), Brasil (83), El Salvador (84), Chile (89), Colombia (91), República Dominicana (92), Ecuador (93), Nicaragua (96), Bolivia (97), Honduras (98), Guatemala (99), Panamá (101), México (102) y Paraguay (107).

Dichas habilidades se refieren principalmente a las fortalezas de la gente para trabajar – de un lado- en la industria de tecnologías de la información (TIC) para codificar software, arquitectura de redes, manejo y análisis de datos, inteligencia artificial, etc; y por otro, para fabricar semiconductores, computadores, montar centros de datos y redes. Como completo esta la gente capaz de trabajar en un ambiente laboral con herramientas digitalizadas, que le permiten desempeñarse en diferentes industrias desde la agricultura hasta el sector financiero y los servicios, como el dominio de una aplicación para el desplazamiento de un Uber.

Fuente: Coursera / Fundación ITIF

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*