Tiene en su archivo personal patentes sobre radios satelitales,- creo Sirius-, un inhalador y un medicamento para la hipertensión pulmonar; ha desarrollado una empresa para la fabricación de órganos humanos en 3D y trabaja en Inteligencia Artificial.
Además es músico. Después de pasear por África y enseñar ingles en Irán, regresó a su tierra natal, California, para graduarse en telecomunicaciones en la Universidad de California, en Los Angeles, donde asimismo obtuvo un título en derecho de comunicaciones, para enfrentar la burocracia que no creía en sus avances sobre la radio satelital.
Estudió biología, por su propia cuenta, luego de que su primera hija sufriera una rara enfermedad conocida como hipertensión pulmonar. Es apasionada por la lectura: lee hasta 12 libros a la vez. Ahora dirige su empresa United Therapeutics, donde inventan tejidos humanos a partir de plantas de tabaco modificadas genéticamente, etc, etc.
Se trata de Martine Rothblatt, su nombre actual. Hasta sus 40 fue Martin, cuando salió de lo que llamo su “prisión sexual” transgénero. Tiene 5 hijos, 4 de ellos adoptados, en segundas nupcias.
Es uno de los inventores, que ha recibido especial reconocimiento por parte de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. La persistencia es omnipotente, afirma.
Fuente: USPTO
Tu Opinión es importante