Luego de conocer de primera mano, las consecuencias de la deforestación debida a la expansión de las plantaciones de palma africana, en Costa Rica y Singapur, estudiantes de MIT y Harvard, tuvieron la iniciativa de buscar un sustituto para el aceite que se extrae de dicha planta.
No obstante sus especialidades tan dispares, ingeniería biológica, física y administración de negocios, acaban de lanzar una empresa en Nueva York, para fabricar un sustituto de dicho aceite, a partir de una levadura, que fermentada produce los ácidos grasos. El emprendimiento se conoce como C16 Biosciences – por aquello de los 16 carbonos-, lanzando su primer producto Palmless, un aceite para uso corporal.
Sostienen que es posible contribuir al medio ambiente, buscando sustitutos, a un producto de consumo masivo, utilizado en múltiples industrias, desde cosméticos, crema dental y jabones, hasta alimentos procesados para humanos y mascotas.
Sus promotores son el egresado de MIT, David Heller; Harry McNamara, doctorado en Física, en Harvard, y Shara Ticku, titulada en Negocios, de la misma universidad.
Fuente: Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-
Tu Opinión es importante