Un equipo de investigación internacional, ha encontrado que los caballos árabes tienen un linaje, que no coincide exactamente con sus familiares “purasangre”.
Ese es uno de los hallazgos, después de comparar el ADN de 378 caballos originarios de 12 países: el Reino Unido, Polonia, Estados Unidos, Australia, Emiratos Árabes Unidos,, Egipto, Jordania, Kuwait, Irán y Qatar.
La investigación que se prolongó por 8 años, fue coordinada por el Colegio de Medicina Veterinaria de la universidad de Cornell, a través de su sede en Qatar. Entre los científicos participantes se cuentan el profesor de Medicina Equina Doug Antczak; Andy Clark, del departamento de Biología y Genética; y la profesora de Ciencias Animales, Samantha Brooks, quien anteriormente se desempeñó en la Universidad de la Florida.
Asimismo, participaron investigadores de la Universidad de Teheran; la U. de Kentucky; la Universidad de Cracovia, Polonia; la Universidad de Medicina de Viena, Austria; y, el Centro Médico Veterinario EVMC de Qatar, entre otras instituciones.
Fuente: Universidad de Cornell
Tu Opinión es importante