Centro de investigación Zuckerberg para el bienestar infantil

Mark y Priscilla Zuckerberg, una pareja sin ostentaciones
Zuckerberg, en Lagos (Nigeria) promoviendo la enseñanza digital
Zuckerberg, en Lagos (Nigeria) promoviendo la enseñanza digital

El conocido inventor de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de lanzarse a montar uno de los centros de investigación más avanzados del mundo, orientado a resolver problemas de la población infantil más vulnerable. Para el efecto, el y su esposa, la pediatra Priscilla Zuckerberg, han destinado un capital inicial de 600 millones de dólares, y reunido un grupo de destacados científicos vinculados a tres de las importantes universidades de California. El Centro, conocido como BioHub Chan Zuckerberg, en honor a su pequeña hija, tiene una consigna fundamental: que cada niño crezca mejor en el mundo.
En ese sentido, su acción investigativa se orienta al trabajo multidisciplinario para fomentar el aprendizaje de los niños, la cura sus enfermedades, enfocarlos hacia el trabajo productivo y a una participación comunitaria más activa. En la nueva iniciativa trabajaran científicos de las Universidades de California, en San Francisco, Berkeley y Stanford.
Al mismo tiempo, el millonario de Facebook, con apenas 32 años, y más de 50 mil millones de dólares en el banco, saca tiempo para entender y proponer soluciones educativas y comerciales, a empresarios y gobernantes del mundo. Es el caso de Nigeria donde promueve varios proyectos de servicios digitales, como alternativa al desarrollo de la nación más poblada de Africa, con alrededor de 180 millones de habitantes.

Ver Más:
http://www.ucsf.edu/news/2016/09/404301/3-leading-bay-area-research-universities-partner-600m-chan-zuckerberg-medical?utm_source=email&utm_medium=rss&utm_campaign=Feed%3A+UCSF+News

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*