El vapor que emiten los cigarrillos electrónicos, generado por líquidos calentados y presurizados, convierte la boca en un hogar para una peligrosa combinación de microbios.
Así lo sostiene la profesora de Periodoncia de la Universidad Estatal de Ohio, Purnima Kumar, luego de realizar pruebas a más de un centenar de personas, con un equipo de colaboradores.
Entre ellas se incluyeron personas, que nunca han fumado, fumadores de cigarrillos convencionales, ex-fumadores que se pasaron al “vaping”, o que recién se iniciaron con los cigarrillos electrónicos, o combinan ambas modalidades, con o sin nicotina.
Entre los que utilizan solo los cigarrillos electrónicos, encontraron que su boca esta repleta de potentes organismos causantes de infecciones, que colocan al fumador en un riesgo sustancial de enfermedades, que van desde enfermedades en las encías, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares que pueden desembocar en cáncer, anotó.
En su investigación, realizaron la secuenciacion profunda del ADN de los genomas de las bacterias para identificar no solo el tipo de microbios, sino sus funciones.
Fuente: Universidad Estatal de Ohio
Tu Opinión es importante