Es uno de los nuevos hallazgos del profesor de lingüística, Charles Yang, de la Universidad de Pensilvania. Dedicado a entender como aprenden los niños, Yang, un Ph.D en Informática, del Instituto Tecnológico de Massachusetts,-MIT-, encontró que de manera similar al proceso de lectura, el cerebro organiza su aprendizaje sobre la base de “valores atípicos” o sonidos irregulares.
Al memorizar los números, contar de 1 a 10 no les aporta nada. La cuenta mínima hay que llevarla hasta el 73, número mágico según él, pues a partir de allí, el niño puede contar hasta el infinito. Los números de dos dígitos, 11, 12,13, 15,20, 30, 50 son los que realmente marcan el aprendizaje, en el caso de niños que hablan el ingles. Para el caso de los chinos, los valores atípicos son mucho menos y aprenden a contar antes de los 4 años y medio. Próximamente el profesor Yang, publicará un nuevo libro sobre la materia.
es verdadero lo q dijo maria
es falso
Muy cierto y oportuno tu comentario. Gracias por compartirlo con nosotros. Feliz Dia.
Es cierto, si no hay un contexto, no sirve para nada. A mi nieto cuando tenía cuatro años le enseñaron como gran novedad los continentes. Le dije a su profesora que más bien porque no comenzaba por enseñarle sobre el lugar en donde vive, su hogar, luego, su barrio, localidad, ciudad y país y luego sí los continentes para que llegue a formarse el concepto de dimensión del planeta tierra.