Crean polímero, tan duro como un metal.. pero mucho más elástico y liviano

Maquina piloto para fabricar TuFF (Cortesía U. de Delaware)

Lo califican como el material de fibra corta, más fuerte del mundo, que puede moldearse como cualquier metal, siendo mucho más liviano y de bajo costo, además de poder ser reciclado.

Se llama TuFF, y acaba de ser patentado, después de 4 años de trabajo llevado a cabo por un grupo de profesores y alumnos, del Centro de Materiales Compuestos, de la Universidad de Delaware.

Puede asimismo estirarse hasta en un 50 por ciento, logrando las mejores propiedades para fabricar piezas de menos de 20 libras, como las utilizadas en la industria aeroespacial. Y, de encima, puede ser procesado y moldeado en los mismos equipos que se utilizan actualmente para fabricas piezas metálicas.

La idea inicial, explicaron, era obtener un material que compitiera con el aluminio. TuFF puede lograr propiedades equivalentes a los mejores compuestos de fibra continua; y puede marcar una nueva era, con la ventaja de poder aprovechar desechos de fibra de carbono, que produce la misma industria. Sus posibilidades de convertirlo en productos útiles en múltiples campos, son variadas, señalaron. Entre los líderes de la innovación, se cuentan los científicos Jack Gillespie (Director del Centro), John Tierney y Joseph Deitzel, acompañados por más de tres docenas de profesores y estudiantes.

Fuente: Universidad de Delaware

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*