Un grupo de cientificos internacionales, ha considerado que la modificación genética del árbol del eucalipto, es necesaria, y han encontrado caminos para lograr la “esterilidad vegetativa”, que estiman indispensable para evitar riesgos sobre los ecosistemas nativos.
Sinembargo, en algunos países no esta autorizada la modificación genética de esta especie de árboles, lo que va en la misma línea de las empresas certificadoras de las plantaciones comerciales.
Entre los investigadores que hacen parte de una coalición que pide el desmonte de dicha restricción, como una medida clave para conservar la salud de los bosques, se cuenta el profesor de la Universidad Estatal de Oregón, Steve Strauss. Otros científicos que han participado en la modificación genetica del eucalipto, a nivel de invernadero, estan vinculados a las universidades de Colorado, la Universidad Forestal de Beijing y la Universidad de Pretoria.
Se estima que hay plantadas, en el mundo, unas 470 millones de hectáreas de bosques comerciales de pinos. Brasil cultiva las mayores superficies (5’7 de has. ); China (4’5) y Surafrica (3’9).
Fuente: Universidad Estatal de Oregón
Tu Opinión es importante