Una nueva herramienta, que se asemeja a un batidor de cocina, ha sido diseñada por ingenieros del Centro de Tecnología Tata, del MIT y la Universidad de Boston, para tomar muestras de agua y detectar la presencia de metales pesados.
El práctico sistema, que puede detectar elementos como el plomo, níquel, cadmio y el arsénico, conserva los contaminantes, en estado seco, para su posterior envío por correo a un laboratorio de análisis.
El dispositivo, con un costo de solo 2 dólares, es conocido como SEPSTAT, y fue probado exitosamente en ríos vecinos a la ciudad de Boston. Fue concebido por los profesores de Ingeniería Mecánica, Chintan Vaishnav; John Hart, Rohit Karnik y la recién graduada del MIT, Emily Hanhauser; y Michael Bono, en la Universidad de Boston.
Una de los proyectos inmediatos, es llevarlo a la India, en donde comúnmente los trabajadores deben preservar grandes cantidades de muestras de agua y transportarlas en tanques a grandes distancias, hasta entregarlas a los laboratorios.
Fuente: MIT
Tu Opinión es importante