Primero secuenció el genoma de la levadura, luego su propio ADN, hace una década; posteriormente se ha realizado 12 resonancias magnéticas de cuerpo entero y ha acumulado datos de su biología personal equivalentes a 2 petabits, que requerirían la memoria de 2.000 teléfonos inteligentes.
Diariamente sigue el comportamiento de su cuerpo con los sensores de 4 relojes, un monitor de glucosa, un anillo Oura, que rastrea su sueño y un exposómetro que mide las partículas de aire que respira. Entonces dispone de su código genético, su epigenoma, sus transcripciones de ARN, su proteoma sanguíneo, su metaboloma urinario, su lípido sanguíneo y urinario, y su microbioma de la boca, senos nasales, piel e intestino.
Gracias a su observación periódica pudo detectar de forma temprana la Diabetes Tipo 2, que pudo controlar, cambiando la rutina de correr por la de alzar pesas pues descubrió que la masa muscular ayuda a regular los niveles de glucosa; y así mismo, entre otras cosas, pudo saber que sus alergias no se debían a la exposicion a pinos, sino a los eucaliptos.
El, Michael Snyder, convirtió su cuerpo en su propio laboratorio para convencerse de la importancia de la medicina personalizada, bien diferente a la medicina común que experimentamos todos, que trata enfermedades, – a punta de promedios-, y no la salud.
Cualquier pequeña desviación es más importante que los cambios absolutos, que es lo que se observa con las visitas periódicas de consulta medica, señala. El médico simplemente no puede ver la fotografía completa del paciente, con base en unos cuantos exámenes de laboratorio. Es como tratar de inferir, con la observación de10 piezas, el mapa completo de las mil que componen el rompecabezas del genoma humano, explica.
Snyder, es actualmente profesor de Genética, de la Universidad de Stanford, y pionero de la creación de 13 compañías orientadas a la medicina de precisión, entre ellas una de resonancia magnética sin radiación, y otra que desarrolla una tecnología para medir la sensibilidad de las personas a la alimentación.
En la actualidad hace un experimento con 1.000 atletas, para – por medio de un sensor- detectar la presencia del Coronavirus en el ambiente. Espera que muy pronto el ciudadano común pueda beneficiarse de tecnologías baratas que le permitan saber con gran detalle el estado de su lado, para prevenir futuras enfermedades costosas.
Se trata de un nuevo modelo de medicina: que pase de tratar enfermedades, a evaluar la salud de las personas de manera temprana, anota.
Fuente: Universidad de Stanford
NOTAS RELACIONADAS : https://e-duque.net/para-el-cuerpo-humano-solo-ocurren-2-cambios-de-estacion-al-ano/
***
https://e-duque.net/cambio-de-peso-altera-drasticamente-funciones-del-cuerpo-humano/
***
Tu Opinión es importante