En marcha, proyectos para almacenar CO2.. en el fondo del mar

Almacenamiento del CO2 de las chimeneas, en el fondo del mar (Cortesía Mitsubishi- ZCH)

Zonas industriales, tradicionalmente contaminadas, estan dando el giro – en Europa- para recortar las emisiones de CO2 que van a la atmosfera, canalizándolas hacia bodegas colocadas en el lecho marino.

Esto ya esta ocurriendo, en países como Inglaterra y Holanda, en regiones como el estuario de Humber en la costa noreste inglesa, y en el puerto de Roterdam. En el primer caso, se ha puesto en marcha el proyecto denominado Zero Carbón Humber, que pretende capturar el 50 por ciento de las emisiones de CO2 – equivalentes a 27 millones de toneladas – y transportarlas, a través de tuberías, a depósitos construidos bajo el lecho marino del Mar del Norte.

La transformación que se han propuesto en dicha región inglesa, busca la generación de 25 mil empleos, mediante la adopción de energías limpias, como es el caso de la generada por los parques eólicos, fuera de costa, de acuerdo con una reseña de la empresa Mitsubishi, vinculada a algunos de los proyectos.

En el caso de Roterdam, el proyecto Porthos, se propone recortar 2 y medio millones de toneladas de Co2, por año, producidas por la actividad de la industria petroquímica.

Fuente: Mitsubishi / East Coast ClusterUK

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*