El miedo y la rabia, que generan las enfermedades, producen cambios en los hábitos de compra de los consumidores, de acuerdo con varias investigaciones realizadas por profesionales de marketing y sociología, en la Universidad de Northwestern, en Illinois.
Los estudios realizados antes y durante la actual pandemia, demuestran en efecto, que la vieja sopa enlatada o la tradicional hamburguesa básica de McDonald’s, han resurgido entre las preferencias de los compradores, incrementando sus ventas, frente a productos más novedosos, aún siendo de las mismas marcas.
En algunas de sus investigaciones, comprobaron que emociones como el disgusto y el miedo, llevan a los consumidores a elegir viejos productos que les dan confianza, y a huir de lo menos conocidos, no solamente en el rubro de los alimentos.
En pruebas recientes, donde se les consultó a consumidores en línea, sus preferencias sobre tipos de audífonos, por ejemplo, – bajo el pretexto de un brote de herpes-, prefirieron los modelos antiguos, no obstante ser una enfermedad no contagiosa.
Con varios experimentos, comparados con las cifras de ventas del comercio, un grupo encabezado por el profesor marketing Gregory Carpenter; el profesor de sociología Hayagreeva Rao (ahora en la Universidad de Stanford) y la investigadores Chelsea Galoni, ( en la actualidad en la Universidad de Iowa), pudo confirmar dichas tendencias.
Fuente: Universidad de Northwestern
Tu Opinión es importante