Las exportaciones agrícolas producen dividendos económicos, pero al mismo tiempo generan una significativa huella ambiental en los países productores, según una nueva investigación llevada a cabo por investigadores de Estados Unidos, China y Alemania.
Las emisiones de gases de efecto invernadero, que se generan en las 1.000 millones de hectáreas que se dedican a cultivos para exportación, son cada vez mayores en países como Brasil, Argentina, Indonesia, Tailandia, Rusia y Australia, de acuerdo con el estudio, en el que participo, entre otros, el profesor de Ciencias de la Tierra, de la Universidad de California, en Irvine, Steven Davis.
Los países importadores vinculados a dichas emisiones , calculadas para el 2017 en cerca de 6 gigatoneladas de gases, son en su orden China, Estados Unidos, Japón, Alemania, Inglaterra, Italia, Corea del Sur y Arabia Saudita. Los productos más represente en dicho comercio mundial, son el arroz, el trigo, el maíz, la soya, el aceite de palma, y otras semillas oleaginosas.
Fuente: Universidad de California, Irvine
Tu Opinión es importante