En los EE.UU para lo que más sirven las armas es para suicidarse

De un total de 33.636 muertes por armas de fuego que ocurrieron en los Estados Unidos, en el 2013, aproximadamente 21.000 correspondieron a suicidios.

Los anterior revela que para lo que menos sirven las armas. es para defenderse de amenazas externas o la delincuencia común. Por el contrario, son un peligro constante e inminente en cualquier comunidad.

Los datos corresponden a una reciente investigación dirigida por científicos de la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Boston. Consideran que mas allá de lo que digan las leyes, la mayoría de los ciudadanos residentes en este país, enfrentan un alto riesgo de violencia armada, más de lo que podrían imaginar.

Las estadísticas de los centros de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) revelan que en el mismo año mencionado, se registraron más de 84.000 casos de personas lesionadas con armas de fuego.

Al evaluar el tamaño del riesgo, los investigadores encontraron que, en promedio, el 84 por ciento del total de la población ha sido testigo cercano de una caso de violencia armada.

La investigación estuvo a cargo de los doctores Bindu Calesan, Sandro Galea y Janice Weinberg.  Señalaron que el tema hay que estudiarlo mucho más a fondo, pues no se trata simplemente de discutir si es procedente portar libremente armas, únicamente por el hecho de que lo ampara la ley. Se trata más bien de un problema que afecta la salud pública.

En otro reciente estudio adelantado por el profesor Augustine Kposowa, sicólogo de la Universidad de California, en Irvine, demostró, así mismo, que en las zonas donde hay mayor concentración de propiedad de armas y mayor conservadurismo, son también más altas las tasas de riesgo de suicidio.

Según las estadísticas disponibles para el 2007, el suicidio fue la séptima causa principal de muerte para los hombres y la número 15 entre las mujeres.

Muchos de los estudios muestran que de todos los métodos de suicidio, las armas de fuego tienen la más alta letalidad, lo que implica que las persona que lo utiliza tiene muy poca probabilidad de supervivencia, dijo el profesor Kposowa.

Estados como Alaska,Montana,Wyoming,Idaho,Alabama y Virginia Occidental, son un ejemplo de que  donde son mayores las tasas de propiedad de armas, mayores son los casos de suicidio.

Ver mas : http://www.bu.edu/research/articles/gun-violence-closer-than-you-think/

Ver mas : https://ucrtoday.ucr.edu/13287

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*