El investigador y director del Centro de Estudios de la Derecha, Lawrence Rosenthal, en la Universidad de California, Berkeley, quien ha lanzado un nuevo libro sobre el nacionalismo y el populismo “tóxico” en los Estados Unidos, sostiene que grupos de extremistas que estaban dispersos, se sienten ahora respaldados por la Casa Blanca.
Cuando el presidente Trump envía un mensaje como ” Virginia libérate, y salva la Segunda Enmienda” – (sobre el libre porte de armas) – esas milicias sienten que son las destinatarias del mensaje, dice Rosenthal.
Una de las dos corrientes de los grupos extremistas – explica- es antigobiernista; y Trump le dio un nuevo aliento. En lugar de organizarse contra la Casa Blanca.. piensan, nuestro hombre ahora esta a cargo y eso nos da licencia, que no habíamos tenido antes.
Cuando durante el pasado debate presidencial se le pidió a Trump que condenara a uno de los grupos (Proud Boys) él, en cambio dijo : Retrocede y espera, como si él fuera el comandante de la milicia; ellos dicen: “Si, señor”. Se establece a la vez como jefe del gobierno y jefe del antigubernamental, señala Rosenthal. Es un estatus extraordinario nunca visto en la historia de los Estados Unidos, agrega.
Con motivo del reciente lanzamiento de su libro ” Empire of Resentment: Populism’s Toxic Embrace of Nationalism”, Rosenthal ha dado una serie de entrevistas a los medios de su universidad y otros particulares, como las siguientes:
Ver mas: https://thenewpress.com/blog/author-q/author-spotlight-conversation-with-lawrence-rosenthal
***
Tu Opinión es importante