La industria petroquímica.. y el impacto sobre la salud

La petroquímica y las emisiones tóxicas (Cortesía U. de Columbia)

En un tramo, de más de 100 kilómetros, entre New Orleans y Baton Rouge, en Louisiana, se concentran más de 150 plantas petroquímicas.

Allí se concentra alrededor de la quinta parte del total de la producción de productos petroquímicos, de los Estados Unidos. Y se registran igualmente, entre la población vecina, las más altas tasas de cáncer del país, estimándose 50 veces por encima del promedio nacional, según datos divulgados por la Universidad de Columbia. Se mencionan las constantes emisiones de productos tóxicos como el benceno, cloropreno y formaldehido.

De ahí que, ésta zona denominada como el Corredor Químico del Rio Misisipi, también se le conozca popularmente como el ¨Callejón del Cáncer¨.

La Universidad de Columbia, cita al profesor de Política Ambiental y Desarrollo Urbano, Robert Bullard, de la Universidad del Sur de Texas, como uno de los especialistas que en mayor medida ha profundizado sobre las consecuencias que la industria de derivados del petróleo, ha implica para el medio ambiente y sus pobladores más cercanos, a lo largo de la costa del Golfo de México. Se indica, al respecto, que Bullard es autor de 17 libros.

Fuente: Universidad de Columbia / Universidad del Sur de Texas

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*