En el maravilloso mundo, que representan más de 5 millones de especies de hongos, puede ocurrir hasta lo inimaginable.
De su combinación con materiales de desecho, se pueden obtener desde aglomerados similares a la madera, hasta cubiertas imitación cuero para bolsos.
En proceso de obtener su Ph. D, en Ingeniería Mecánica, en la Universidad de California en Berkeley, Sonia Travaglini, cree que las opciones que brindan los champiñones para fabricar productos de consumo masivo y duradero, son casi ilimitadas.
Si se mezclan con aserrín, por ejemplo, y se dejan fermentar por varias semanas se puede obtener un material pesado y sólido, que puede soportar mucha fuerza, como la madera, explica. Para Travaglini una de las especies de hongos de su preferencia es el “Reishi” conocido como el hongo de la “inmortalidad”.
Elegantes confecciones
En el otro extremo del país, los estudiantes de la Universidad de Delaware, también están probando la fabricación de materiales de moda, mediante el aprovechamiento de hongos.
En el Departamento de Moda y Confección, los estudiantes Jillian Silverman y Wing Tang, han logrado hacer biocompuestos que utilizan como suelas de zapatos, que complementan con residuos textiles y plumas.
Fuentes : Universidad de California, Berkeley / Universidad de Delaware
Tu Opinión es importante