Aunque a los carros modernos, no les cabe un sensor más, profesor y estudiante de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, observaron que a los expertos de la industria automotriz, se les había pasado por alto uno que podría ser obvio, por la importancia para la seguridad y la economía de los vehículos.
De ahí que se pusieron a crear el sensor que permitirá medir el grado de desgaste de los neumáticos. El mismo, ya patentado, es el punto de partida de la nueva empresa Tyrata Inc, que cuenta con un capital inicial de US$4’5 millones, y que espera colocar el producto próximamente en el mercado. Con ese propósito se han asociado con la empresa del sector Dealer Tire.
Los inventores son el profesor de Ingeniería Eléctrica, Química y Computación, Aaron Franklin, y el estudiante de doctorado Joseph Andrews. La nueva herramienta es especialmente útil para las empresas que manejan grandes flotas de buses y camiones, de manera de poder determinar sus costos de mantenimiento con mucho más detalle, según se explico.
Tu Opinión es importante