Cuando se trata de detectar filtraciones de agua o viento, en construcciones de madera, principalmente, se encuentra la dificultad de descubrir las grietas, generalmente invisibles.
Investigadores del Laboratorio de Oak Ridge, en Tennessee, vinculado al departamento de Energía de los Estados Unidos, han encontrado una sencilla y efectiva solución. Se trata de Diana E.Hun, experta en tecnologias de construcción y Brenda Smith, con un doctorado en química.
Se trata de una solución a base de agua, que mezcla la riboflavina o vitamina B2, y se coloca en un vaporizador que la esparce por las diferentes superficies, ya sean techos, paredes o pisos, sin riesgo para los muebles o la salud de las personas.
Posteriormente pequeñas gotas surgen de las ranuras, que pueden ser observadas con gafas fluorescentes. La nueva opción le permite al usuario ahorrarse una buena cantidad de dinero, producto de las recurrentes reparaciones de arreglo de goteras, o mediante el mejor funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado.
Ver mas: https://www.ornl.gov/news/buildings-better-leak-seeking
Tu Opinión es importante