Japón resurge en la industria de la aviación comercial

Modelo de avión supersónico ( Universidad Tohoku, Japón)

Por un lado, los ingenieros aeronáuticos han concebido un nuevo tipo de avión supersónico, que podría doblar la velocidad del sonido (Mach2) y hacer el recorrido entre Tokio y Nueva York, en 12 horas.

Después de que el ultimo avión Concorde francés dejo de operar en el 2003, no hay avión que vuele a dicha velocidad. El profesor de la universidad de Tohoku, Shigeru Obayashi y un grupo de 15 alumnos, trabaja en el modelo, conocido como el Proyecto Misora (Cielo en japones) ,buscando especialmente como neutralizar  las explosiones de ondas que se producen cuando la aeronave esta en tierra o desciende para el aterrizaje.

Nuevo avión comercial MRJ, fabricado en Japón)

De otro lado, donde también ha tenido que ver el Professor Obayashi, quién trabajó para la Nasa en los noventas, esta el nuevo avión comercial (MRJ) desarrollado por la empresa Mitsubishi, que se encuentra en pruebas y comenzará a operar el próximo año. Con una capacidad para 90 pasajeros, tiene sustanciales mejoras en su combustión y perfil aerodinámico, ha explicado el profesor. Desde  hace medio siglo no participaba en la construcción de aeronaves comerciales.

Ver mas : http://www.tohoku.ac.jp/en/research/research_highlights/innovating_human_flight.html

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*