Después de hacer un análisis de su vida cotidiana, a lo largo de un periodo de 14 años, a un grupo de 80 mil adultos, con una edad promedio de 52 años, los investigadores concluyeron que aquellos que practicaron los deportes de raqueta, la natación y los aeróbicos, tuvieron un menor riesgo de muerte.
A lo lardo de esos años, contabilizados entre 1994 y 2008- murieron un total de 8.790 de ellos por todo tipo de causas;y, 1.909 por causa de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
La investigación que abarcó once encuestas nacionales de salud, de Inglaterra y Escocia, fue dirigida por la reconocido centros de estudios de salud BMJ, de Londres.
En el grupo que murió por diversas causas, el riesgo de muerte fue menor en un 47 por ciento para aquellos que practicaron algún deporte de raqueta; 28 por ciento menos para los nadadores; 27 por ciento menos para los de aeróbicos, y 15 por ciento menos para los ciclistas.
Dentro del grupo de quienes fallecieron por enfermedades cardiovasculares o cerebrales, la tasa de riesgo fue menor, en un 56 por ciento para los jugadores de raqueta; 41 por ciento menos para los nadadores; y 36 por ciento menos para quienes practicaron aeróbicos.
Los investigadores compararon ademas de dichos deportes, otras actividades físicas, como el trabajo domestico y, la jardinería. Igualmente incluyeron actividades como trotar, caminar, bailar, y otros deportes como el fútbol, el rubgy, y la gimnasia. Sin embargo, todos estos últimos, prácticamente no influyeron para un mejor nivel de vida saludable.
Ver Más :
http://www.bmj.com/company/wp-content/uploads/2016/11/BJSM-sports-deaths.pdf
Tu Opinión es importante