Los médicos y sus familiares cercanos, son menos rigurosos al momento de aplicar las recetas recomendadas de medicamentos, que el resto de los pacientes.
Así lo concluye un grupo de investigadores, profesores de economía y de medicina, de las universidades de Stanford y Harvard, y el Instituto Tecnológico de Massachusetts -MIT-, quienes analizaron 10 años de prescripciones médicas, correspondientes a 6 millones de habitantes suecos, entre ellos, 150 mil médicos y sus familiares.
En el caso del uso de cierto tipo de antibióticos, por ejemplo, los médicos fueron mucho menos rigurosos frente a las pautas recomendadas en los protocolos, según se indicó. Una de las explicaciones de esa actitud, es que al disponer de mayor información y conocimiento sobre la farmacología, los médicos se aparten de las pautas, señalaron.
El grupo de trabajo, esta integrado por los profesores de Economia, Amy Finkelstein (MIT), Petra Persson (Stanford), Jesse M. Shapiro (Harvard) y de Medicina, Maria Polyakova (Stanford).
Fuente: Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)
Tu Opinión es importante