Laboratorio único para medir los vientos: en Portugal

Laboratorio del Viento,Perdigao (UCAR)

Científicos de Estados Unidos y Europa, trabajan conjuntamente en el montaje de un observatorio para medir con mayor precisión las corrientes del viento.

Para el efecto, han elegido unas colinas en Portugal, donde se han instalado hasta la fecha 47 torres con instrumentos de alto grado de precisión, sobre las corrientes del viento a diferentes alturas, al igual que su temperatura y la humedad.

Perdigao, como se le denomina, es el mayor proyecto emprendido a nivel de la superficie terrestre para dichos propósitos, ha dicho al respecto Alison Rockwell, del Centro de Investigación Atmosférica de la Universidad de California.

Uno de los múltiples usos de la información que allí se obtenga, será fundamental para el desarrollo de futuros complejos de energía eólica, por ejemplo. De igual forma los datos recopilados alimentarán el nuevo Atlas del Viento de Europa, impulsado por la Unión bajo el programa de ERANET.

En el proyecto participan científicos de las universidades de Notre Dame, Colorado, Oklahoma, Cornell, California en Berkeley y el Laboratorio de Investigación del Ejercito, por parte de los Estados Unidos. Del lado europeo, los investigadores están vinculados a la Universidad Técnica de Dinamarca y la universidad de Porto en Portugal.

Ver mas: https://www2.ucar.edu/atmosnews/in-brief/126732/capturing-detailed-portrait-wind

 

 

 

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*