Una empresa israelí, acaba de ser galardona con un premio de l millón de dólares, por su novedosa tecnología genética, que permite transformar el sexo en los embriones de los huevos que se maduran en las incubadores de pollitos.
El cambio genético, efectivamente transforma los embriones machos en hembras, respondiendo al mayor interés de la industria avícola por obtener gallinas ponedoras.
Se estima que la industria avícola mundial, sacrifica anualmente alrededor de 7.500 millones de pollitos, al momento de nacer, lo que equivale a un 50 por ciento de los huevos incubados.
Con la nueva técnica, explican, se podrá evitar tal masacre.
El premio es otorgado por el gobierno del estado de Nueva York – Grow- NY, una iniciativa que estimula la innovación en la industria alimentaria y la agricultura, la cual es administrada por la Universidad de Cornell.
La empresa merecedora del primer puesto, es la compañía Soos Technology, localizada en Kidron, Israel. Su director, Yael Alter, ha anunciado que el premio lo invertirá estableciendo un centro de investigacion en territorio neoyorquino.
En la segunda edición del concurso, se presentaron un total de 260 proyectos, procedentes de 27 países.
Otros galardonados son las empresas SoFresh (empaques orgánicos); Zetifi (redes inalambricas rurales); Candidus ( iluminación de invernaderos); Halomine (productos antimicrobianos); Leep Foods ( hongos orgánicos); PureSpace (dispositivo contra el moho de los alimentos). Varias de las mencionadas han despegado gracias a la asesoria de la Universidad de Cornell.
Fuentes: Universidad de Cornell / Gobernación Estado de Nueva York
Tu Opinión es importante