Al presentar las armas con tanta fuerza, existe el peligro de que Hollywood no solo refleje la sociedad, sino que fomente la venta de armas de fuego.
Estados Unidos es la sociedad más fuertemente armada del mundo, aunque sus habitantes solo representas el 4 por ciento de la población mundial, poseen casi la mitad de las armas del mundo. Así lo consignan en un reciente artículo los profesores de las Escuelas de Comunicación de la Universidad de Pensilvania, Dan Romer, y Brad Bushman, de la Universidad Estatal de Ohio.
Indican que la producción de películas violentas, para niños menores de 13 años, se ha triplicado en Hollywood, en las últimas tres décadas. En ellas se tiende a resaltar el uso justificado de esas armas, anotan.
En una de sus investigaciones, analizaron el comportamiento de niños entre los 8 y 12 años, después de mostrarles unos cortos de películas con armas y sin armas. Luego los llevaron a un cuarto donde en una de sus cajones había un pistola de verdad, pero descargada, con un sistema de medición.
El 72 por ciento de los niños encontraron el arma. Aquellos que vieron la película donde se usaron armas, sostuvieron el arma un promedio de 55 segundos ( frente a 11 segundos del resto) y apretaron el gatillo, casi tres veces más, que los niños, que habían visto el corto – editado y sin armas-.
Fuentes: Universidad Estatal de Ohio/ Universidad de Pensilvania
Tu Opinión es importante