En un análisis, que incluyó un total de 45 disciplinas, las profesiones de neurocientíficos, biólogos marinos, microbiólogos, astrofísicos y epidemiologos, recibieron la calificación de más confiables para el público.
La investigación orientada por un grupo de psicólogos sociales de la Universidad de Amsterdam, bajo la dirección del profesor Vukasin Gligoric, consultó la opinión de alrededor de 3 mil personas, en Estados Unidos, destacándose como la primera de su tipo.
Cada disciplina fue calificada con puntajes entre 1 y 7 puntos, y se valoraron cuatro aspectos: competencia, asertividad, moralidad y calidez. Los neurólogos, alcanzaron la máxima calificación de 5.53 puntos. Le siguieron muy cerca los biólogos marinos, microbiólogos, astrofísicos, epidemiólogos, químicos, ecólogos, zoólogos, ambientalistas, matemáticos, médicos investigadores, oceanógrafos, ingenieros espaciales de cohetes, vulcanólogos, sismólogos, físicos nucleares, inmunólogos y geólogos.
Entre los peor calificados, con calificaciones inferiores a 5 puntos, aparecen los politólogos (3.71), seguidos por los economistas, agrónomos, dietistas, meteorólogos, sociólogos, psicólogos y farmacólogos.
Fuente: Universidad de Amsterdam
Tu Opinión es importante