La profesora polaca, Wanda Lewis, quien lleva 25 años estudiando los campos relacionados entre la ingeniería y las matemáticas, cree que es posible construir estructuras duraderas, como es el caso de los puentes o techos que cubren los grandes estadios.Sostiene que la ingeniería convencional, no tiene la respuesta completa para cumplir ese propósito. Sobre el principio de imitar a la naturaleza, como es por ejemplo el caso de los arboles cuando soportan las variadas cargas del viento o la nieve, estima que la clave está en ejercer la resistencia y la energía mínima. Bajo esa concepción ha generado un modelo matemático que ha recibido la acogida de la Academia de la Real Sociedad Inglesa.
Las estructuras tienen que buscar la forma en que todas las tensiones se reduzcan al mínimo, como es el ejemplo de Gaudí, en su concepción de las torres de la Catedral de Barcelona. Las estructuras tienen que ir con la corriente y no es deseable obligarlas a asumir formas contra su voluntad, señala.La Real Sociedad sostiene en ese sentido que es bienvenido el aporte de la profesora Lewis, sobre un tema que esta sin resolver desde el siglo 17.
La distinguida profesora está vinculada en la actualidad al Departamento de Ingeniería de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.
Fuente: Universidad de Warwick- UK
http://Ver : http://www2.warwick.ac.uk/fac/sci/eng/news/new_journal_paper/
Tu Opinión es importante