Las partículas que produce el desgaste de las llantas de los vehículos, vuelan o se van con las aguas lluvias y residuales hacia los cultivos agrícolas, y las plantas las absorben, de acuerdo con una nueva investigación realizada por expertos en la Universidad de Viena.
Mediante ensayos con cultivos hidropónicos, (de lechugas), a los cuales incorporaron cinco tipos de compuestos utilizados en la fabricación de las llantas, observaron que las plantas los asimilaban a través de las raíces, y crecían con ellos.
Uno de los componentes, conocido como 6PPD-quinona, calificado como altamente tóxico, hizo parte del estudio. El mismo ha sido identificado – en otras investigaciones-como causa de la muerte masiva de salmones, explicaron.
Las plantas- indicaron- procesaron las sustancias y produjeron, a la vez, metabolitos cuya toxicidad es desconocida. La investigacion estuvo a cargo de la Ingeniera Ambiental, Anya Sherman – agresada de la Universidad de Cornell- quien trabaja en el laboratorio del profesor Thilo Hofmann, en la universidad austríaca.
Fuente: Universidad de Viena
Tu Opinión es importante