En la época actual, no son suficientes las técnicas como el mensaje de elogio corporativo o del “empleado del mes”, para estimular a los empleados y retener el talento, cada vez más escaso.
Si de verdad, el recurso humano es el principal activo de una empresa, los gerentes de las compañías deberían estar más preocupados por su gente, que por rendirle cuentas a sus accionistas. Así lo plantean en una reciente investigación, sobre el mercado laboral de Estados Unidos, dos exmilitares, Hise Gibson, ahora profesor de Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, y MaShon Wilson, consultor en temas de liderazgo, egresado de la Universidad de Duke.
Los empleados de hoy – señalan- no muestran la lealtad que profesaron los abuelos, por sus empleadores, hasta el día de su jubilación; tampoco pertenecen a la generación que experimentó el desmantelamiento de la seguridad social, y que difícilmente logro una pensión.
La generación actual – no ha disfrutado siquiera de un aumento en el salario mínimo, tiene otros intereses y para retenerla en sus puestos de trabajo, hay que colmarla de incentivos y de confianza, principalmente, sostienen. Ya no vale que que los grandes CEOs, se arrodillen ante sus empleados para que regresen a su trabajo, como ha ocurrido después de la pandemia.
La confianza – agregan- es muy difícil ganarla y muy fácil perderla. “Tus mejores empleados se estan agotando”, afirman.
En la actualidad, segun cifras oficiales, hasta el pasado mes de julio, había más de 10 millones y medio de puestos de trabajo, en Estados Unidos, sin poder llenar.
Fuente: Universidad de Harvard / Departamento del Trabajo-USA-
Tu Opinión es importante