Una novedosa tecnología, desarrollada por científicos australianos. permite detectar concentraciones de oro, en cuestión de minutos.
Se trata de una nueva aplicación de rayos-x, que permite detectar las concentraciones del mineral en el mismo sitio del yacimiento, sin necesidad de que las muestras tengan que ir al laboratorio para las tradicionales pruebas con sustancias químicas.
Así lo han explicado expertos vinculados al Centro de Ciencias e Investigaciones Industriales(Csiro), de Australia, que ha patentado la nueva tecnología bajo el nombre de PhotonAssay.
Frente a las preocupaciones ambientales que genera la explotación de oro, dada la habitual aplicación de materiales como el mercurio, la nueva tecnología abre una nueva perspectiva para un sector que representa, solamente en Australia, ingresos anuales del orden de los $15.000 millones.
De acuerdo con el Dr. James Tickner, la tecnología de alta sensibilidad y precisión, permitirá a la industria optimizar la extracción de oro, trabajar los yacimientos mas promisorios y mejorar su productividad, a un bajo costo. Tanto el gobierno como las compañías mineras, entre ellas Newcrest Mining,Gannet Holdings y BHP Billiton, han apoyado la respectiva investigación.
La nueva tecnología también podrá aplicarse en la explotación de otros minerales.
Ver mas : http://www.csiro.au/en/News/News-releases/2016/X-ray-tech-illuminates-hidden-gold
Tu Opinión es importante