Un grupo de científicos ha descubierto el gen que determina las formas de las hojas de la planta del algodón, y constituye una pista importantes sobre el desarrollo y productividad de un cultivo.
Los investigadores vinculados a la Universidad Estatal de Carolina del Norte, el Centro de Ciencias de Danforth Plant, en San Luis, Missouri, y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, han encontrado en efecto que la planta de algodón cuya hoja esta formada por cinco lóbulos profundos, ofrece mayores rendimientos y más bajos costos a los productores.
El trabajo fue encabezado por el profesor Vasu Kuraparthy y el estudiante de doctorado, Ryan Andres. Explicaron que dicho tipo de hoja es un anticipo de una mejor floración y mejor desarrollo de la planta.
De otra parte, al identificar el gen conocido como diana que define la forma de las hojas del algodón, da una nueva opción a los investigadores para crear nuevas variedades que generen mayores beneficios a los agricultores. Los recursos para la investigación fueron aportados por la organización de fomento Cotton Incorporated.
Ver mas : https://news.ncsu.edu/2016/12/cotton-leaf-shape/
Tu Opinión es importante