Ante la dificultad de ayudar a los estudiantes, a imaginar lo que significa un cálculo matemático, puesto en una fórmula o un dibujo pintado en el tablero, el profesor John Zweck, de la Universidad de Texas, en Dallas, a producido sus propias ayudas aprovechando la nueva opción que brinda la tecnología de impresión en 3D.
Graduado en la Universidad de Adelaida, en Australia, y con doctorado en matemáticas en la Universidad de Rice, en Texas,, Zweck, considera que cuando se trata de representar el cálculo multivariable que implica la geometría, el álgebra y el pensamiento lógico, es prácticamente imposible hacerlo con las formas convencionales.
Recurriendo a modelos fabricados en 3D, con el apoyo de distintos departamentos de la Universidad, el profesor ha empezado a superar la barrera que por largo tiempo ha enfrentado para visualizar temas tan abstractos. Estima que los estudiantes no solo tienen ahora una mayor facilidad para entender sino para entrar a analizar las distintas variables con sus compañeros, de una manera integral.
Es lo que el denomina, el “aprendizaje activo”, que permite que grupos de 3 y 4 estudiantes interactuen y crucen sus distintos puntos de vida.
Las nuevas técnicas, no solo están teniendo acogida entres los estudiantes de matemáticas; también los de biología molecular, por ejemplo, le están viendo su utilidad.
Zweck, ha registrado varias patentes en el campo de la óptica.
Ver mas : http://www.utdallas.edu/news/2017/2/6-32418_3-D-Models-Become-Integral-Visualization-Aids-for-_story-wide.html?WT.mc_id=NewsEmail
Gracias por su comentario Sra. Simmons,
Regards,
Editor
Muy interesante este artículo , de gran ayuda , gracias por compartir con el público temas tan interesantes como este.