Una foto familiar en el lugar de trabajo..reduce el fraude

Retratos familiares en la oficina (Pixabay)

Cuando un empleado tiene en su lugar de trabajo, un foto familiar, esta menos tentado a malos comportamientos, como hacer fraude.

Las fotos transmiten valores e intereses, explica la profesora de Conducta Organizacional, en la Universidad Washington en Sn. Louis, Misuri, Ashley Hardin, quien hizo parte del grupo de investigadores que llevaron a cabo varios estudios, al respecto.

Profesora Ashley Hardin, U. Washington in St. Louis

Uno de los resultados, por ejemplo, se reflejó en los reportes de gastos mensuales, donde los empleados acompañados de una foto, cobraron en promedio 8 dólares menos, que aquellos que no disponían del retrato familiar en su oficina.

Empresas que tienen la tendencia de penalizar a quienes traen temas externos al trabajo, pueden enfrentar inconvenientes inesperados en terminos de comportamiento poco éticos. Ajustes sutiles en el contexto físico, puede alterar el comportamiento de los empleados y pueden inhibir comportamientos indeseables, dicen los autores.

En el trabajo tambien participaron los profesores Christopher Bauman, de la Universidad de California en Irivine, y David Meyer, de la Universidad de Michigan.

Fuente: Universidad Washington in St. Louis

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*