Una guerra química..NO declarada

Imagino a miles de ingenieros químicos y químicos, trabajando en sus laboratorios. Unos trabajando en empresas privadas; otros en centros de investigación, en las universidades e instituciones independientes.

Unos, logrando diseñar un nuevo producto para el consumo masivo. Me llama la atención, por ejemplo, que con cierta regularidad lanzan la última y mejor pasta dental; o el mejor desinfectante antibacteriano.

Otros, tratando de confirmar con sus investigaciones, que tan novedoso y que tan efectivo es un determinado producto.

Luego uno se entera, que la novedad es poca; de pronto, consiste en un rediseño del empaque. Pero, algo más grave: que puede ser nocivo para la salud!

Frente a las posiciones, claramente contrarias, entre unos y otros, el agente regulador, el representante de la comunidad, parece no existir. El gobierno no actúa, nadie actúa.

El consumo masivo continua. Los balances de las empresas, muestran sus rendimientos cada año. Los accionistas disfrutan sus ganancias. Se trata de la libre inversión, y del libre mercado.

Los investigadores, en el otro extremo, dejan constancia y muestran su impotencia. Algunos se dedican a buscar la contra para que el mal causado, no se prolongue.

La guerra, entre químicos, continúa. Pero la mayoría, del mismo gremio de profesionales, calla, así las evidencias en el mundo exterior, abunden.

*** GDA***

2 Comments

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*