Los vehículos automotores movidos con diésel arrojan más Oxido Nítrico (NOx) de lo que arrojan las pruebas oficiales, especialmente por la falta de equipos de mayor precisión.
Así lo arroja un estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder, que cobijó 11 países que representan el 80 por ciento del parque automotor, que trabaja con dicho combustible.
El exceso de contaminación se estima en más de 4.6 millones de toneladas de NOx, anuales, mucho más de lo previsto y que señalan los estándares oficiales. A la emisión de ese tipo de tóxicos se atribuye la muerte, de forma prematura, de alrededor de 50 mil personas, únicamente en China y Europa, además de su incidencia sobre la capa de ozono.
Factores como la velocidad del vehículo en carretera y la temperatura influyen en las mayores emisiones toxicas, que no son tenidos en cuenta al momento de la certificación. En el continente americano, Canadá, Brasil y México, registran los mayores excesos de dicho contaminante, de acuerdo con el estudio.
El mismo fue dirigido por el profesor de ingeniería mecánica, Daven Henze, con la colaboración de Forrest Lacey y Susan Anenberg.
Tu Opinión es importante