El cuerpo humano no es un depósito de agua.. !

No hay que beber agua, por beber. Escucha tu sed! (Cortesía U. de Tufts)

La recomendación común de consumir 8 vasos de agua al día, no cuenta con respaldo científico alguno, sostienen investigadores del tema.

El cuerpo humano no es un deposito de almacenamiento de agua, para su uso posterior, señalan en ese sentido los profesores de Nefrología y directores dela Clínica de Diálisis, en la Universidad de Tufts, Daniel Weiner y Klemens Meyer. Al respecto, acaban de completar un estudio que abarcó una muestra de más de 5 mil personas, desde bebés de 8 días de nacidos, hasta adultos de 96 años, de 23 países.

No hay ningún patrón que corrobore dicha necesidad de tomar una determinada cantidad de agua; simplemente escucha tu sed!, añaden. Solamente los bebés y los muy adultos, no saben expresar esa necesidad, y es importante mantenerlos hidratados; si se exagera, pues irán más veces al baño, explican.

La idea de los 8 vasos de agua, es una interpretación de una recomendación que formulara el Consejo de Alimentos y Nutrición, de EE.UU, hace 75 años, cuando trataron de calcular que el consumo diario de agua equivaldría a 64 onzas, que supuestamente incluía toda el agua de las frutas y las verduras, además de las comidas preparadas, desde pastas hasta lentejas.

Es claro – agregan – que sí esta muy activo y sudando, necesitará más agua; y también dependerá del clima. No obstante, el cuerpo está equipado con hormonas y receptores que regulan estrictamente los niveles de agua; las necesidades son tan individuales, que no hay nivel de ingesta que se pueda recomendar de forma generalizada, afirma Weiner.

Fuente: Universidad de Tufts

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*