Covid-19: Los estragos que genera.. una sola persona infectada

Covid-19, radio de contagio de una persona infectada y propagación del virus (Cortesía Statista)

Las autoridades de salud de Corea, han documentado la alarma que ocasionó el movimiento de una sola persona, un fin de semana, que posteriormente resultó positiva con el Coronavirus.

El hombre de 29 años, en la ciudad de Seúl, visitó en una noche, cinco clubes y bares. Al miércoles siguiente, el personal de salud, ya había detectado 119 personas contagiadas. Debieron contactar a 5.517 vinculadas a los clubes, de un total de 11.000 personas, que habían visitado el área en cuestión.

Con la nueva situación, el número de pruebas que diariamente realizan, en un promedio que oscila entre las 4 mil y 5 mil, debió ampliarse a 7.272, por cuenta del personaje en mención.

Al final de la ronda, del total de las personas identificadas en riesgo potencial de contagio, 1.982 no habían respondido al llamado de las autoridades. Una explicación, que plantean, dada su renuencia a hacerse la prueba, es la posibilidad de que se trate de personas vinculadas a actividades de prostitución y homoxesualidad, que temen revelar su condición.

Se trata de un ejemplo, de cómo un modelo de rastreo efectivo, como ha demostrado ser el de Corea del Sur, puede volverse ineficaz, como producto de ese tipo de circunstancias, tal como analiza dicha situación la firma experta en datos, Statista, con oficinas principales en Nueva York y Londres.

Fuente: Statista

Se el primero en comentar

Tu Opinión es importante

Tu correo electrónico no será publicado.


*